RSE

El Hogar Cardenal José María Caro asiste a niños afectados por maltrato, abandono y abuso. Inició sus actividades un 24 de marzo, hace 20 años.

El Cardenal Raúl Silva Henríquez creyó y se interesó en esta obra, donando una parcela de 5.000 metros cuadrados en la comuna de La Pintana, terreno al que se agregó otra adquirida gracias a la colaboración de privados.

Con personalidad jurídica y apoyo del Sename, el Hogar cuenta actualmente con 40 niños, los que se distribuyen en cuatro casas y que son atendidos por tías que hacen la labor de "mamás", preocupándose de educarlos y formarlos, lo que se complementa con atención médica y sicológica personalizada.

La misión de beneficencia incluye el que los padres recuperen su dignidad emocional, sicológica y material para reinsertar a sus hijos nuevamente en sus hogares. Esto es un gran desafío y significa un costo económico muy alto, que no se alcanza a cubrir con el aporte del Sename.

Novoacia apoya al Hogar Cardenal José María Caro, además los empleados han querido ser promotores de esta iniciativa entregando a los niños regalos de navidad y ayuda en útiles escolares, de aseo y otros.

Si su empresa quiere colaborar con esta obra social comuníquese con nosotros.